Ciudades de los Andes: visión histórica y contemporánea.
Idioma: Español Detalles de publicación: Quito - EC Ciudad 1992Descripción: 480 p. grafsTema(s): SOCIOLOGIA URBANA | PUEBLOS INDIGENAS | CAMPESINOS | CIUDADES | MIGRACION | MIGRACION INTERNA | MUJERES | MUJERES RURALES | MESTIZAJE | CIENCIAS SOCIALES | SOCIOLOGIAClasificación CDD: 307.76 Resumen: Contiene: Este libro auspiciado por el Instituto Frances de Estudios Andínos, muestra a través de estudios de caso en Ecuador, Perú y Bolivia, los procesos de configuración del mundo urbano en los Andes. En él se analiza problemas claves como el de la centralidad y el poder local, la presencia indígena y el mestizaje, la dinámica de los intercambios materiales y rituales, los espacios concebidos como fronteras, la dialéctica entre tradición y modernidad. Mundo complejo y contradictorio, en gran parte desconocido. Los trabajos aquí presentados, permiten entender como las diversas formas culturales e identidades en juego, al interior de las urbes, lejos de ser "entidades abstractas" están sujetas a una dinámica histórica de transformaciones. Lo andino no se reduce al campo y "la urbe ha dejado, de ser enfocada como el único centro, el espacio privilegiado es donde supuestamente se materializa la idea de Nación".Existencias: 1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | E/307.76/K52c | Disponible | BIBMON005596 |
Contiene: Este libro auspiciado por el Instituto Frances de Estudios Andínos, muestra a través de estudios de caso en Ecuador, Perú y Bolivia, los procesos de configuración del mundo urbano en los Andes. En él se analiza problemas claves como el de la centralidad y el poder local, la presencia indígena y el mestizaje, la dinámica de los intercambios materiales y rituales, los espacios concebidos como fronteras, la dialéctica entre tradición y modernidad. Mundo complejo y contradictorio, en gran parte desconocido. Los trabajos aquí presentados, permiten entender como las diversas formas culturales e identidades en juego, al interior de las urbes, lejos de ser "entidades abstractas" están sujetas a una dinámica histórica de transformaciones. Lo andino no se reduce al campo y "la urbe ha dejado, de ser enfocada como el único centro, el espacio privilegiado es donde supuestamente se materializa la idea de Nación".
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