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Variaciones sociolingüísticas del castellano en el Perú.

Por: Escobar, AlbertoIdioma: Español Series Perú problema ; , n. 18Detalles de publicación: Lima - PE Instituto de Estudios Peruanos 1978Descripción: 179 p. tblsTema(s): LINGUISTICA | GRAMATICA | LENGUA ESPAÑOLA | PERU | BILINGUISMO | DIALECTOLOGIA | PLURICULTURALIDAD | LINGUISTICA | LINGUISTICAClasificación CDD: 417.985 Resumen: Contiene: ¿Es el castellano de Lima norma nacional? Esta y otras cuestiones relacionadas con las variedades del castellano en el Perú, así como las derivadas de los grados de bilingüismo y la dialectología social, que inciden en los problemas de la educación nacional. Es un esfuerzo por alcanzar una visión integral de la lengua castellana tal como se usa oralmente en Perú, en sus dos grandes modalidades. Uno de sus propósitos es lograr la imagen sociolingüística del Perú Mantenida congelada por un estereotipo: el castellano de la costa. El estudio de la lengua en el Perú, pese al reflejo del contexto sociocultural de la realidad multilingüe y pluricultural, no ha sido suficientemente tratadoi en el planeamiento lingüístico y educacional. La estructura del libro consta de cinco capítulos: 1ro. resume las premisas desde la comprensión del estado del castellano en el Perú de hoy; 2do. contiene una serie de proposiciones que responden genericamente al objetivo planteado; 3ro. y 4to. allegan argumentos de detalle para comprobar y respaldar nuestra hipótesis acerca del interlecto o a propósito de la variación sintáctica y la difusión del castellano andino; y 5to. sugerimos que Lima no constituye una variedad lingüística aparte y que no aparecen tan consistentes las razones de quienes proponen el castellano limeño como norma nacional.Existencias: 1
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía E/417.985/E746v Disponible BIBMON002126

Incluye bibliografía

Contiene: ¿Es el castellano de Lima norma nacional? Esta y otras cuestiones relacionadas con las variedades del castellano en el Perú, así como las derivadas de los grados de bilingüismo y la dialectología social, que inciden en los problemas de la educación nacional. Es un esfuerzo por alcanzar una visión integral de la lengua castellana tal como se usa oralmente en Perú, en sus dos grandes modalidades. Uno de sus propósitos es lograr la imagen sociolingüística del Perú Mantenida congelada por un estereotipo: el castellano de la costa. El estudio de la lengua en el Perú, pese al reflejo del contexto sociocultural de la realidad multilingüe y pluricultural, no ha sido suficientemente tratadoi en el planeamiento lingüístico y educacional. La estructura del libro consta de cinco capítulos: 1ro. resume las premisas desde la comprensión del estado del castellano en el Perú de hoy; 2do. contiene una serie de proposiciones que responden genericamente al objetivo planteado; 3ro. y 4to. allegan argumentos de detalle para comprobar y respaldar nuestra hipótesis acerca del interlecto o a propósito de la variación sintáctica y la difusión del castellano andino; y 5to. sugerimos que Lima no constituye una variedad lingüística aparte y que no aparecen tan consistentes las razones de quienes proponen el castellano limeño como norma nacional.

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