Aica y la peña sagrada.
Idioma: Español Detalles de publicación: Iquique - CL Jote Errante 1992Descripción: 165 pTema(s): RELIGION | PEREGRINACIONES | HISTORIA | CRONICAS | BAILE | SANTUARIOS | CEREMONIAS | FIESTAS RELIGIOSAS | CHILE | AMERICA LATINA | MITOLOGIA | IDENTIDAD CULTURAL | CULTO | RELIGION | MITOLOGIAClasificación CDD: 291.35 Resumen: Contiene: Es el segundo relato de una serie de tres, todos dedicados a la religiosidad popular propia del Norte Grande de Chile. Es una descripción amena de las actividades religiosas y sociales que se desarrollan en una de las compañías de bailes religiosos de Arica que realiza su peregrinaje anual al santuario de la Virgen milagrosa de Las Peñas en la Quebrada de Livilcar. Sin embargo, el relato es el resultado de una larga convivencia del autor con Don Hilario Aica, fundador de la Morenada de Paso que lleva su nombre, con su familia, con los bailarines y los sikuris. Esta vez el autor ofrece un nuevo relato, basado en el método riguroso de la observación participativa, que más que una ilustración novelesca constituye un complemento oportuno del estudio socio-cultural de los bailes religiosos.Existencias: 1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | E/291.35/K42a | Disponible | BIBMON011764 |
Contiene: Es el segundo relato de una serie de tres, todos dedicados a la religiosidad popular propia del Norte Grande de Chile. Es una descripción amena de las actividades religiosas y sociales que se desarrollan en una de las compañías de bailes religiosos de Arica que realiza su peregrinaje anual al santuario de la Virgen milagrosa de Las Peñas en la Quebrada de Livilcar. Sin embargo, el relato es el resultado de una larga convivencia del autor con Don Hilario Aica, fundador de la Morenada de Paso que lleva su nombre, con su familia, con los bailarines y los sikuris. Esta vez el autor ofrece un nuevo relato, basado en el método riguroso de la observación participativa, que más que una ilustración novelesca constituye un complemento oportuno del estudio socio-cultural de los bailes religiosos.
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