banner

Música, sociedades y relaciones de poder en América Latina.

Por: Borras, GérardIdioma: Español Detalles de publicación: México - MX Universidad de Guadalajara 2000Descripción: 270 pTema(s): MUSICA | SOCIEDAD | AMERICA LATINA | AZTECAS | TRADICIONES | BOLIVIA | AYMARA | COLOMBIA | MEXICO | PARAGUAY | ESPAÑA | CUBA | VENEZUELA | BRASIL | MESTIZAJE | ARTES | MUSICAClasificación CDD: 780.98 Resumen: Contiene: El estudio de los fenómenos musicales en el contexto de la sociedad implica una perspectiva fuertemente pluridisciplinaria. es obvio que necesitamos las competencias de los especialistas de la música y de la materia sonora, pero también las de investigadores que provienen de horizontes diferentes, puesto que, como lo decía con fuerza John Blacking hace ya unos años las cosas musicales no son siempre estrictamente musicales y (...) la expresión de las relaciones de los sonidos en las estructuras sonoras puede ser secundaria comparativamente con las relaciones extra-musicales que los sonidos representan. Así las disciplinas exteriores a la musicología pueden aportar contribuciones muy valiosas. Los historiadores, los especialistas en literatura, los antropólogos, los linguístas, los sociólogos, los especialistas en acústica, los musicólogos, los etnomusicólogos... deben colaborar, armar proyectos multidisciplinarios y así aprovechar las competencias respectivas para delimitar el objeto de estudio y sus conexiones. Esta colaboración es la que deseamos privilegiar para mejor entender los fenómenos de producción y de consumo musical en el espacio de América Latina.Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía E/780.98/B737m Disponible BIBMON011722

Contiene: El estudio de los fenómenos musicales en el contexto de la sociedad implica una perspectiva fuertemente pluridisciplinaria. es obvio que necesitamos las competencias de los especialistas de la música y de la materia sonora, pero también las de investigadores que provienen de horizontes diferentes, puesto que, como lo decía con fuerza John Blacking hace ya unos años las cosas musicales no son siempre estrictamente musicales y (...) la expresión de las relaciones de los sonidos en las estructuras sonoras puede ser secundaria comparativamente con las relaciones extra-musicales que los sonidos representan. Así las disciplinas exteriores a la musicología pueden aportar contribuciones muy valiosas. Los historiadores, los especialistas en literatura, los antropólogos, los linguístas, los sociólogos, los especialistas en acústica, los musicólogos, los etnomusicólogos... deben colaborar, armar proyectos multidisciplinarios y así aprovechar las competencias respectivas para delimitar el objeto de estudio y sus conexiones. Esta colaboración es la que deseamos privilegiar para mejor entender los fenómenos de producción y de consumo musical en el espacio de América Latina.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF