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Ciencia del hombre y tradición: el nuevo espíritu antropológico.

Por: Durand, GilbertIdioma: Español Series Paidos Orientalia ; , n. 62Detalles de publicación: Barcelona - ES Paidos 1999Descripción: 282 p. ilus., tblsISBN: 84-493-0651-5Tema(s): CULTURA | ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL | HOMBRE | CIENCIA | CRISTIANISMO | ISLAMISMO | HOMO SAPIENS | CIENCIAS SOCIALES | CULTURAClasificación CDD: 306 Resumen: Contiene: En este libro el autor constata que este fracaso perentorio es debido a un espejismo pedagógico, pero que a partir de las nuevas investigaciones antropológicas, esta renaciendo una cierta esperanza de reencuentro con el destino inmemorial del Homo Sapiens. En el primer capítulo, la figura tradicional del hombre opongo justamente esta última a las diferntes distorsiones y desfiguraciones que le ha hecho sufrir nuestra episteme. En el segundo, aborda uno de los grands ídolos epistémicos de nuestro siglo, muestra cómo en la investigación más reciente el universal modelo mitológico sustituye al modelo etnocentrismo del historicismo. En el tercero, nos muestra que en un oriente sin embargo cercano, pero donde el armazón cultural del cristianismo fue alterada por el islam. En el cuarto, muestra el giro epistémico del que se habla y la forma en que todas las ciencias humanas, ciencias del vanguardia, vuelven más o menos abiertamente a los antiguos principios del hermetismo, traduciéndose su filosofia del no en una gigantesca recurrencia, más allá de Freud.Existencias: 1
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía E/306/D948c Disponible BIBMON012729

Contiene: En este libro el autor constata que este fracaso perentorio es debido a un espejismo pedagógico, pero que a partir de las nuevas investigaciones antropológicas, esta renaciendo una cierta esperanza de reencuentro con el destino inmemorial del Homo Sapiens. En el primer capítulo, la figura tradicional del hombre opongo justamente esta última a las diferntes distorsiones y desfiguraciones que le ha hecho sufrir nuestra episteme. En el segundo, aborda uno de los grands ídolos epistémicos de nuestro siglo, muestra cómo en la investigación más reciente el universal modelo mitológico sustituye al modelo etnocentrismo del historicismo. En el tercero, nos muestra que en un oriente sin embargo cercano, pero donde el armazón cultural del cristianismo fue alterada por el islam. En el cuarto, muestra el giro epistémico del que se habla y la forma en que todas las ciencias humanas, ciencias del vanguardia, vuelven más o menos abiertamente a los antiguos principios del hermetismo, traduciéndose su filosofia del no en una gigantesca recurrencia, más allá de Freud.

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