Arqueología de Teotihuacan: la cerámica.
Idioma: Español Detalles de publicación: México, D. F. - MX Fondo de Cultura Económica 1966Descripción: 262 p. ilus., grafsTema(s): ARQUEOLOGIA | MEXICO | CERAMICA | TEOTIHUACAN, MEXICO | VASOS | ARTE | ALFARERIA | CERAMICA ANTIGUA | REPLICAS ARQUEOLOGICAS | ARTE DECORATIVO | ESCULTURA | EXCAVACIONES ARQUEOLOGICAS | MX: TEOTIHUACAN | HISTORIA | ARQUEOLOGIAClasificación CDD: 930.1072 Resumen: Contiene: La tarea del arqueólogo se identifica exclusivamente con el descubrimiento de los vestigios de mundos desaparecidos, cuyo trabajo se da con una espontaneidad extraordinaria, la escultura en barro nos puso en presencia de grandes dignatarios de hombres y mujeres ordinarios de tipos físicos, de vestidos y peinados que, por momentos reaniman pedazos enteros de la sociedad que los puso en el mundo. La cerámica es, quizás, el más instructivo entre todos los materiales, el hecho mismo de su superioridad constituye, no obstante, una flaqueza, el número de piezas enteras es insuficiente para permitir un conocimiento profundo, relativo no sólo a los rasgos generales, sino también a su naturaleza; por otra parte, su increible abundancia en un centro creador como Teotihuacán hace que los tiestos sean a menudo olvidados o esterilizados por clasificaciones que ignoran su contexto.Existencias: 1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | JEF/930.1072/S463a | Disponible | BIBMON006793 |
Contiene: La tarea del arqueólogo se identifica exclusivamente con el descubrimiento de los vestigios de mundos desaparecidos, cuyo trabajo se da con una espontaneidad extraordinaria, la escultura en barro nos puso en presencia de grandes dignatarios de hombres y mujeres ordinarios de tipos físicos, de vestidos y peinados que, por momentos reaniman pedazos enteros de la sociedad que los puso en el mundo. La cerámica es, quizás, el más instructivo entre todos los materiales, el hecho mismo de su superioridad constituye, no obstante, una flaqueza, el número de piezas enteras es insuficiente para permitir un conocimiento profundo, relativo no sólo a los rasgos generales, sino también a su naturaleza; por otra parte, su increible abundancia en un centro creador como Teotihuacán hace que los tiestos sean a menudo olvidados o esterilizados por clasificaciones que ignoran su contexto.
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