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Un análisis contrastivo de la fonología del castellano y del aymara: siendo el aprendizaje del castellano la meta final.

Por: Boynton, Silvia SIdioma: Español Detalles de publicación: La Paz - BO INEL 1980Descripción: 61 pTema(s): LINGUISTICA | FONETICA | FONOLOGIA | LENGUA AYMARA | LENGUA ESPAÑOLA | LINGUISTICA | LENGUIASClasificación CDD: 414 Resumen: Contiene: La realidad lingüística que nos rodea muestra que los hablantes del aymara (o de cualquiera otra lengua nativa en nuestro país) aprenden el castellano sin plan ni método, sin libros y sin enseñanza formal, acicateados solamente por la necesidad de comunicación, por evitar los prejuicios y por ver al castellano como camino hacia el progreso personal. Este trabajo es una contribución muy positiva a los estudios de la interferencia fonológica del aymara en el aprendizaje del castellano. Su marco teórico es la lingüística descriptiva-comparada, bajo cuyos principios la autora presenta los sistemas fonológicos del aymara y del castellano paceño, compara y contrasta sus similitudes y diferencias, tanto por sonidos individuales como por las secuencias que forman, enfatizando su valor fonémico, es decir su valor como unidad de sonido, que sirve para diferenciar palabras, dentro del sistema.Existencias: 2
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía B/414/B789a Disponible BIBMON003355
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía B/414/B789a Disponible BIBMON003568

En biblioteca 2 ejemplares.Traducido por: Pedro Plaza Martínez y revisado por: la Dra. Lucy T. Brggs

Contiene: La realidad lingüística que nos rodea muestra que los hablantes del aymara (o de cualquiera otra lengua nativa en nuestro país) aprenden el castellano sin plan ni método, sin libros y sin enseñanza formal, acicateados solamente por la necesidad de comunicación, por evitar los prejuicios y por ver al castellano como camino hacia el progreso personal. Este trabajo es una contribución muy positiva a los estudios de la interferencia fonológica del aymara en el aprendizaje del castellano. Su marco teórico es la lingüística descriptiva-comparada, bajo cuyos principios la autora presenta los sistemas fonológicos del aymara y del castellano paceño, compara y contrasta sus similitudes y diferencias, tanto por sonidos individuales como por las secuencias que forman, enfatizando su valor fonémico, es decir su valor como unidad de sonido, que sirve para diferenciar palabras, dentro del sistema.

Español.

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