La dualidad en el espacio geográfico del ayllu.
Tipo de material: Recurso continuoIdioma: Español Series Samiri. Revista ; no.4Detalles de publicación: La Paz-BO: THOA, 2010Descripción: p. 19-26Tema(s): | AUTORIDADES ORIGINARIAS | DUALIDAD | AYLLU | TERRITORIOTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Publicaciones Periodicas Nacionales | Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | REV | B /SAMI /2(4) /Oct /2010 /Ej.1 | no.4 | 1 | Disponible | HEMREV015844 | |
Publicaciones Periodicas Nacionales | Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | REV | B /SAMI /2(4) /Oct /2010 /Ej.2 | no.4 | 2 | Disponible | HEMREV015845 | |
Publicaciones Periodicas Nacionales | Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | REV | B /SAMI /2(4) /Oct /2010 /Ej.3 | no.4 | 3 | Disponible | HEMREV020754 |
Contiene: Introducción.- El tantachawi, Quto, Ulaka y la dualidad.- Autoridades originarias.- Chacha-Warmi; Conclusiones.- Bibliografía.
En nuestros ayllus, jatyhas o tentas se ha visto que todo estaba organizado según pares, tanto en la conformación del territorio del ayllu. Es orgaizado según pares, tanto en la conformación del territorio del ayllu. Es que las autoridades originarias tenían que estar dentro de esta visión de pareja, de no estar conforme a este esquema cosmogónico andino, era inútil tomar y vestir decisiones dentro de la comunidad o ayllu. Pasten Mendizabal R. Diego indica que:"... la participación de la mujer, en las gestiones políticas tienen papel decisivo desempeñado su rol particular, el cual no se entremezcla tienen papel decisivo desempeñado su rol particular, el cual no se entremezcla con el rol de hombre, pero si es necesario su aporte dentro la toma de decisiones en distintos espacios.
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