banner

Aportes de la Reforma Educativa liberal (1900-1920) : Inicios y consolidación de la formación docente.

Por: Iño Daza, Weimar GiovanniTipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Series Estudios Bolivianos ; no.15Detalles de publicación: La Paz-BO: IEB, 2009Descripción: p.175-224 : CuadrosTema(s): | EDUCACIÓN | REFORMA EDUCATIVA LIBERAL | FORMACIÓN DOCENTE En: Estudios Bolivianos En: Estudios Bolivianos En: Estudios BolivianosResumen: En estos cien años de la creación de la primera escuela normal, se hace preciso analizar desde la historia y la pedagogía, la formación docente que ha preciso analizar desde la historia y la pedagogía, la formación docente que ha transitado desde la formación inicial, el perfeccionamiento, la capacitación, la formación permanente y la actualización docente. Permiten comprender los postulados de los lineamientos pedagógicos que se han ido aplicando en las escuelas normales. Como los postulados de inicio y consolidación de la formación docente se establecen en la reforma educativa liberal (1900-1920), formación docente se establecen en la reforma educativa liberal (1900-1920), con sus aportes pedagógicos, mediante la aplicación de políticas educativas dirigidas a la formación de maestros en Escuelas Normales Extranjeras, los reglamentos de ejercicio docente, marcan los inicios que se consolidan con la creación de la "Escuela Normal de Profesores y Preceptores de la república" (1909), el establecimiento de otras escuelas, como el Instituto Normal Superior, las Escuelas Normales Rurales y los cursos normales de Educación Física . Se ven fortalecidos con el registro de maestros en la "Matricula Nacional de profesores y preceptores de la república." Acontecimientos que hacen evidenciar el papel fundamental que juegan los maestros en el sistema hacen evidenciar el papel fundamental que juegan los maestros en el sistema educativo, la aplicación de reformas educativas. Especialmente desde la formación inicial y permanente que se otorgan en los institutos normales que han buscado consolidar la sublime labor de los maestros en la praxis pedagógica (aulas, escuelas y colegios). Por ello es necesario que los lineamientos de una nueva reforma o política educativa a meriten la comprensión no solamente de procesos de dirección , sino, también los de formación docente, que deben contemplar la memoria histórica colectiva e individual para analizar la historia de la formación docente no solamente la experiencia propia (local), sino de otras que emergen en las realidades latinoamericanas y europeas, para analizar y valorar el estado de los institutos de formación que permita analizar y valorar el estado de los institutos de formación que permita re configurar nuevos lineamientos que fortalezcan la formación docente , por re configurar nuevos lineamientos que fortalezcan la formación docente , por que la transformación de la educación no es solamente con el cambio de nombres a lo establecido, sino con la valoración y análisis de lo realizado en los cien años de la formación docente.Existencias: 3
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Centro de procesamiento
REV B /EST-B /(15) /2009 /Ej.1 no.15 1 Disponible HEMREV015848
Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Centro de procesamiento
REV B /EST-B /(15) /2009 /Ej.2 no.15 2 Disponible HEMREV028757
Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Centro de procesamiento
REV B /EST-B /(15) /2009 /Ej.3 no.15 3 Disponible HEMREV028758

Artículo dentro de Historia de la Formación Docente

En estos cien años de la creación de la primera escuela normal, se hace preciso analizar desde la historia y la pedagogía, la formación docente que ha preciso analizar desde la historia y la pedagogía, la formación docente que ha transitado desde la formación inicial, el perfeccionamiento, la capacitación, la formación permanente y la actualización docente. Permiten comprender los postulados de los lineamientos pedagógicos que se han ido aplicando en las escuelas normales. Como los postulados de inicio y consolidación de la formación docente se establecen en la reforma educativa liberal (1900-1920), formación docente se establecen en la reforma educativa liberal (1900-1920), con sus aportes pedagógicos, mediante la aplicación de políticas educativas dirigidas a la formación de maestros en Escuelas Normales Extranjeras, los reglamentos de ejercicio docente, marcan los inicios que se consolidan con la creación de la "Escuela Normal de Profesores y Preceptores de la república" (1909), el establecimiento de otras escuelas, como el Instituto Normal Superior, las Escuelas Normales Rurales y los cursos normales de Educación Física . Se ven fortalecidos con el registro de maestros en la "Matricula Nacional de profesores y preceptores de la república." Acontecimientos que hacen evidenciar el papel fundamental que juegan los maestros en el sistema hacen evidenciar el papel fundamental que juegan los maestros en el sistema educativo, la aplicación de reformas educativas. Especialmente desde la formación inicial y permanente que se otorgan en los institutos normales que han buscado consolidar la sublime labor de los maestros en la praxis pedagógica (aulas, escuelas y colegios). Por ello es necesario que los lineamientos de una nueva reforma o política educativa a meriten la comprensión no solamente de procesos de dirección , sino, también los de formación docente, que deben contemplar la memoria histórica colectiva e individual para analizar la historia de la formación docente no solamente la experiencia propia (local), sino de otras que emergen en las realidades latinoamericanas y europeas, para analizar y valorar el estado de los institutos de formación que permita analizar y valorar el estado de los institutos de formación que permita re configurar nuevos lineamientos que fortalezcan la formación docente , por re configurar nuevos lineamientos que fortalezcan la formación docente , por que la transformación de la educación no es solamente con el cambio de nombres a lo establecido, sino con la valoración y análisis de lo realizado en los cien años de la formación docente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF