TY - SER AU - Montenegro, Mónica. TI - Arqueología en la escuela: experiencias en el sector septentrional del noroeste argentino: Archaeology at school: experiences in the septentrional section of northwestern Argentina T2 - Chungara. Revista de Antropología Chilena; PY - 2012/// CY - Arica - CL : PB - Universidad de Tarapacá, KW - Lista de encabezamiento de materias para las bibliotecas públicas KW - ARQUEOLOGIA KW - PATRIMONIO N2 - En este trabajo se presenta una experiencia de arqueología pública desarrollada en la provincia de Jujuy, República Argentina. Me interesa compartir representaciones de la comunidad educativa acerca del patrimonio arqueológico local, en un contexto globalizado. Para ello, analizo las configuraciones del pasado y del patrimonio local que se producen en el ámbito escolar, en un marco de emergencia de identidades étnicas. A partir de talleres de expresión artística desarrollados en escuelas primarias, estudio cómo los actores educativos van dando sentido a sus prácticas discursivas. Finalmente, reflexiono acerca de la construcción de conocimientos desde nuevos espacios de de-colonización del saber, considerando a la arqueología pública como marco disciplinar de intervención social en espacios educativos, que promueve la multivocalidad ER -