Albó, Xavier

Educar para una Bolivia Plurilingue - Cochabamba-BO: Compañia de Jesús en Bolivia, 1995. - p. 4-37: Ilustraciones en Blanco y negro. - Trimestral - No.35 (Mayo de 1995) - Cuarto Intermedio. Revista ; no.35 .

Contiene: Estos los datos .- ¿Hay una Bolivia castellana?- Mosaico de situaciones: 1. Áreas rurales andinas tradicionales; 2.Areas rurales andinas bilingües; 3. Cruces de quechua y aymara; 4 Yungas, colonización y campos auríferos; 5. la ciudad plurilingüe; 6. Lenguas minoritarias.- Lealtad Lingüístico-Cultural.- Escuela y Castellanización.- Educación bilingüe diversificada: 1. La situación clásica; 2. Grupos rurales con alto bilingüe; 3. Áreas rurales andinas rurales andinas trilingües; Áreas rurales con baja lealtad a su lengua materna; 5. Lenguas originarias minoritarias; 6. Las ciudades.- Personal docente adecuado.- Para poner al día.



LENGUAS LINGÜÍSTICA EDUCACIÓN AYMARA QUECHUA