Penner, Erma

Entre maíz y papeles: Efcetos de la escuela en la socialización de las mujeres Guaraní. - La Paz - BO Hisbol 1998 - 179 p. ilus. - Cuadernos de Investigación , n. 50 . - CIPCA .

Incluye glosario y bibliografía

Contiene: La racionalidad Guaraní da lugar al esceptecismo frente a la educación escolar de las mujeres. Por otra la relación entre factores socioeconómicos y cambios en la estructura familiar conduce a una progresiva aceptación social de la escolaridad femenina. Sesenta mujeres de las comunidades Guaranís del Chaco Boliviano hablan del rito de iniciación, de sus vivencias como madres y esposas y de sus experiencias con la escuela. Las ancianas dicen que las jóvenes de hoy prefieren estudiar antes de aprender a hacer una buena chicha de maíz.


Español.

99905-42-04-X; D.L. 4-1-1161-98


GUARANI
MUJERES
SEXUALIDAD
MATRIMONIO
PUEBLOS INDIGENAS
ESCUELAS
MIGRACION
FAMILIA
EDUCACION DE LA MUJER
EDUCACION PRIMARIA
EDUCACION FEMENINA

CIENCIAS SOCIALES MUJERES

305.42071