TY - BOOK TI - La reforma educacional en Bolivia U1 - 379.84 PY - 1917/// CY - La Paz : PB - [s.e.], KW - CIENCIAS SOCIALES KW - EDUCACION KW - EDUCACION PUBLICA KW - REFORMA EDUCATIVA KW - EDUCACION SUPERIOR KW - EDUCACION FISICA KW - ENSEÑANZA PRIMARIA KW - ESCUELAS NORMALES SUPERIORES KW - INSTITUTO SUPERIORES DE EDUCACION N1 - Fotocopia; Empastado; Contenido: Introducción -- 1ra PARTE.- Historia de la instrucción pública en Bolivia -- CAP. I.- Breve reseña histórica hasta el año 1905 -- El desarrollo de la enseñanza pública desde 1905 hasta 1917 -- 2da PARTE.- La reforma educacional desde el punto de vista pedagógico -- La dirección general y las tendencias pedagógicas generales -- CAP. II.- La Escuela Normal de Sucre y la reforma de la enseñanza primaria -- CAP. IX.- Profesores extranjeros -- CAP. III.- Las escuelas normales rurales, la reforma de la enseñanza rural y la educación de la raza indígena -- CAP. IV.- El Instituto Norma Superior y la reforma de la enseñanza secundaria -- CAP. V.- Institutos superiores especiales -- CAP. VI.- La educación de la mujer -- CAP. VII.- Enseñanza profesional y artística -- CAP. VIII.- La educación física N2 - LLa primera parte hace conocer el trabajo desordenado de la instrucción o educación pública y necesariamente infecundo de los gobiernos que se han sucedido casi hasta 1904, se ocupa de las reformas inteligentes metódicas y adecuadas de los gobiernos liberales que han dirigido la marcha del pais desde 1905 hasta 1917. La segunda parte pone en evidencia el aspecto pedagógico y técnico de las reformas introducidas y demuestra que las medidas políticas y administrativas no han sido de pura fórmula, sino que han sido realizadas con perseverancia, con alto espíritu pedagógico y necesidades del pais. En la tercera parte esta reservada a los datos estadísticos que demuestran gráficamente el enorme esfuerzo realizado ER -