Albó, Xavier

Iguales aunque diferentes: hacia unas políticas interculturales y lingüísticas para Bolivia. Xavier Albó. - 4. ed. - La Paz - BO: CIPCA - UNICEF, 2002. - 151 páginas: ilustraciones, 21x16 centímetros. - Cuadernos de Investigación: N° 52 .

Contiene: La importancia que la Reforma Educativa asigna a la diversidad cultural y lingüística de Bolivia y la pertinencia de sus planteamientos frente a esta realidad: la interculturalidad como eje articulador del currículum, la modalidad bilingüe, el currículum diversificado, la creación de y las atribuciones dadas a los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios, y la descentralización de la administración educativa hasta el ámbito donde la comunidad pueda intervenir en las decisiones sobre la gestión escolar. Planteamientos y medidas que han merecido que el autor afirme que el Sistema educativo es el campo en que la Administración Pública ha hecho mayores innovaciones interculturales y lingüísticas.


Español.

D.L. 4-1-18-02


REFORMA EDUCATIVA
EDUCACION
INTERCULTURALIDAD
PLURICULTURALIDAD
BILINGUISMO
MULTILINGUISMO
IDENTIDAD CULTURAL
POLITICA CULTURAL
LINGUISTICA
EDUCACION CULTURAL
PUEBLOS ORIGINARIOS
EDUCACION BILINGUE
PUEBLOS INGIGENAS

CIENCIAS SOCIALES EDUCACION INDIGENAS-TIERRAS ALTAS INDIGENAS-TIERRAS BAJAS

370.117