Iguales aunque diferentes: hacia unas políticas interculturales y lingüísticas para Bolivia.
Xavier Albó.
- 4. ed.
- La Paz - BO: CIPCA - UNICEF, 2002.
- 151 páginas: ilustraciones, 21x16 centímetros.
- Cuadernos de Investigación: N° 52 .
Contiene: La importancia que la Reforma Educativa asigna a la diversidad cultural y lingüística de Bolivia y la pertinencia de sus planteamientos frente a esta realidad: la interculturalidad como eje articulador del currículum, la modalidad bilingüe, el currículum diversificado, la creación de y las atribuciones dadas a los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios, y la descentralización de la administración educativa hasta el ámbito donde la comunidad pueda intervenir en las decisiones sobre la gestión escolar. Planteamientos y medidas que han merecido que el autor afirme que el Sistema educativo es el campo en que la Administración Pública ha hecho mayores innovaciones interculturales y lingüísticas.
Español.
D.L. 4-1-18-02
REFORMA EDUCATIVA EDUCACION INTERCULTURALIDAD PLURICULTURALIDAD BILINGUISMO MULTILINGUISMO IDENTIDAD CULTURAL POLITICA CULTURAL LINGUISTICA EDUCACION CULTURAL PUEBLOS ORIGINARIOS EDUCACION BILINGUE PUEBLOS INGIGENAS