Escuelas primarias y formación docente en tiempos de reforma educativa: estudio de dos centros de formación docente..
- La Paz - BO PIEB 2003
- 262 p. ilus., tbls., maps.
- Investigación , n. 16 .
Contiene: La investigación aborda el tema de la formación docente en el contexto de la reforma educativa. El estudio revisa las implicaciones de la reforma en relación a los institutos normales superiores y la formación de la docencia, asumiendo ésta como un proceso de transición. Se presentan dos estudios de caso: la formación docente en el Instituto Normal Superior Mariscal Sucre (área urbana), y la formación docente en el Instituto Normal Superior Simón Bolivar de Cororo (área rural), destacando la investigación la diversidad morfológica, la dinámica institucional y los procesos áulicos de formación.
Español.
99905-68-52-9; D.L. 4-1-1117-03
EDUCACION ESCUELAS NORMALES EDUCACION PRIMARIA FORMACION DE DOCENTES REFORMA EDUCATIVA PLANIFICACION CURRICULAR PRACTICA PEDAGOGICA PROGRAMAS DE ENSEÑANZA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION INVESTIGACION SOCIAL INVESTIGACION EDUCATIVA INSTITUTO NORMAL SUPERIOR MARISCAL SUCRE NORMAL RULA SIMON BOLIVAR DE CORORO