Yapu, Mario

Escuelas primarias y formación docente en tiempos de reforma educativa: estudio de dos centros de formación docente.. - La Paz - BO PIEB 2003 - 262 p. ilus., tbls., maps. - Investigación , n. 16 .

Contiene: La investigación aborda el tema de la formación docente en el contexto de la reforma educativa. El estudio revisa las implicaciones de la reforma en relación a los institutos normales superiores y la formación de la docencia, asumiendo ésta como un proceso de transición. Se presentan dos estudios de caso: la formación docente en el Instituto Normal Superior Mariscal Sucre (área urbana), y la formación docente en el Instituto Normal Superior Simón Bolivar de Cororo (área rural), destacando la investigación la diversidad morfológica, la dinámica institucional y los procesos áulicos de formación.


Español.

99905-68-52-9; D.L. 4-1-1117-03


EDUCACION
ESCUELAS NORMALES
EDUCACION PRIMARIA
FORMACION DE DOCENTES
REFORMA EDUCATIVA
PLANIFICACION CURRICULAR
PRACTICA PEDAGOGICA
PROGRAMAS DE ENSEÑANZA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
INVESTIGACION SOCIAL
INVESTIGACION EDUCATIVA
INSTITUTO NORMAL SUPERIOR MARISCAL SUCRE
NORMAL RULA SIMON BOLIVAR DE CORORO


BO: CHU

CIENCIAS SOCIALES EDUCACION

371.01