TY - GEN AU - Yapu,Mario TI - Escuelas primarias y formación docente en tiempos de reforma educativa: estudio de dos centros de formación docente. T2 - Investigación SN - 99905-68-52-9; D.L. 4-1-1117-03 U1 - 371.01 21 PY - 2003/// CY - La Paz - BO PB - PIEB KW - EDUCACION KW - ESCUELAS NORMALES KW - EDUCACION PRIMARIA KW - FORMACION DE DOCENTES KW - REFORMA EDUCATIVA KW - PLANIFICACION CURRICULAR KW - PRACTICA PEDAGOGICA KW - PROGRAMAS DE ENSEÑANZA KW - SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION KW - INVESTIGACION SOCIAL KW - INVESTIGACION EDUCATIVA KW - INSTITUTO NORMAL SUPERIOR MARISCAL SUCRE KW - NORMAL RULA SIMON BOLIVAR DE CORORO KW - BO: CHU KW - CIENCIAS SOCIALES N2 - Contiene: La investigación aborda el tema de la formación docente en el contexto de la reforma educativa. El estudio revisa las implicaciones de la reforma en relación a los institutos normales superiores y la formación de la docencia, asumiendo ésta como un proceso de transición. Se presentan dos estudios de caso: la formación docente en el Instituto Normal Superior Mariscal Sucre (área urbana), y la formación docente en el Instituto Normal Superior Simón Bolivar de Cororo (área rural), destacando la investigación la diversidad morfológica, la dinámica institucional y los procesos áulicos de formación ER -