Fundamentos filosóficos andinos para la educación boliviana
Eva Choque
- La Paz-BO: UMSA, 2012.
- Paginas 63-75
- Irregular
- Vol.1 (2012)
- Lineas Seminales. Vol.1. .
- Bolivia. Universidad Mayor de San Andrés: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Filosofía. Instituto de Investigaciones Filosóficas. .
Es hacer notar que este árticulo le faltan las primeras paginas del 51 al 62 por el cual no esta completo.
Contiene: Su espíritu: "Ajayo".- Sobre la educación boliviana: Situación religiosa; Situación lingüística.- La visión del hombre indígena en la educación .- Concepción del sujeto andino "Jaqe "andino".- Su espacio y tiempo "Pacha.- Sus raíces: "Jhatas".- Su camino: "Thaki".- Su espíritu: "Ajayo.- Su sentir emotivo: "Chuyma".- Conocimiento: "Yati".- Categorías filosófico-andinas para la educación boliviana : Identidad; Reciprocidad; Complementariedad.- Bibliografía.