Lo Russo, Alejo

La Coronación de la Virgen de Giovanni Da Milano en Buenos Aires en relación con el retablo de Ognissanti en la galería Degli Uffizi. Alejo Lo Russo - Buenos Aires-Ag: Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró", 2012. - páginas 577-588. - 2012 - X Jornadas Estudios e investigaciones .

La obra Coronación de la Virgen del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, proveniente de la colección del centro de Artes Visuales de la Fundación Torcuato Di Tella., se encuentra actualmente en estado fragmentario. En la porción de la tabla original que ha legado hasta nosotros están representados las dos figuras sedentes de la Virgen María y Cristo en un doble trono dorado con decoraciones de carácter geométrico. La abrupta interrupción de las figuras en su tercio bajo y del trono en el sector de las cúspides daría cuenta del cercenamiento de la tabla tanto en el sector inferior como en el superior. Se advierte también una alteración en el fondo de la escena donde un repinte habría cubierto las imágenes de cuatro ángeles ubicados detrás del trono y que se pueden observar a simple vista velados por una capa pictórica agregada.

ARTE RELIGIOSO ICONOGRAFIA ARTE ITALIANO