Standing Out while fitting In: Genre, style, and critical differentiation among Panamanian conjunto musicians.
Sean Bellaviti.
- Illinois-XXU : University of Illinois Press, 2015.
- páginas 450-474. ilustraciones en blanco y negro
- cuatrimestral
- vol. 59, no. 3 (2015)
- Ethnomusicology. Journal of the Society for Ethnomusicology ; no. 3 .
- Estados Unidos. Society for Ethnomusicology. .
Este artículo examina la idea de estilo dentro de la tradición del conjunto panameño, enfocándose específicamente en su intersección crítica con las nociones de género, nacionalismo e identidad regional. Entre sus atributos más importantes, los intérpretes entienden que el estilo es fundamental para lograr los importantísimos objetivos de mantener la identificación de género y distinguirse de sus compañeros y competidores profesionales. Enmarcado en la dualidad de "tradición" e "innovación", este artículo considera la forma en que los estilos de conjunto se desarrollan y modifican durante el curso de las actividades profesionales con la intención de informar nuestros propios usos de los términos "género" y "estilo" dentro de la etnomusicología. discurso.