TY - SER AU - Galindo Galindo,Rosa María TI - La alimentación ¿un asunto pertinente para la escuela Colombiana? T2 - Perspectivas Latinoamericanas; PY - 2016/// CY - Nagoya-JA : PB - Centro de Estudios Latinoamericanos, KW - EDUCACION KW - ESCUELAS KW - ALIMENTACION N2 - Este artículo pretende mostrar que la escuela es un escenario cambiante, que requiere de parte los maestros asumir el reto de soñar, recrear y re-configurar una escuela comprometida con el contexto para nuestros nuños y jóvenes. Lograr una escuela pertinente lleva entonces a preguntarnos ¿Cuál es el papel de la escuela en el contexto de lo global-local donde vive los niños que asisten a la escuela? ¿Cómo nosotros los maestros podemos volver sobre el entorno inmediato, las vivencias cotidianas y las representaciones de contexto para convertirlas en objeto de estudio en el aula? Es desde aquí, que se propone pensar la escuela como en escenarios donde se aborden problemáticas sentida por las comunidades que permita comprender la conexión profunda que debe existir ente lo que se hace en la escuela y la vida cotidiana de los niños u jóvenes de hoy. ER -