Aprendizajes para todos a lo largo de toda la vida: un objetivo potencial de alcance mundial para las agenda de educación y desarrollo posteriores a 2015.
Heribert Hinzen
- Boon - GE : DVV International, Anton Markmiller, 2013.
- páginas 4-7.
- n. 80(2013)
- Educación de Adultos y Desarrollo: DVV International; n. 80 .
- Educación de Adultos y Desarrollo: DVV International .
Las agendas de educación y desarrollo para el período 2000-2015 se están aproximando a la fecha límite. En este artículo se explica el proceso que condujo a la adopción de las agenda en curso y se analiza la actual situación. Desde ya podemos percibir que, pese a haberse conseguido diversos logros y beneficios, la mayoría de los objetivos acordados no se alcanzarán, en especial os relacionados con la educación de jóvenes y adultos, al igual que con sus necesidades de aprendizaje y formación. De manera que la comunidad de la educación de adultos habrá de implicarse con mayor energía en el debate sobre estrategias posteriores a 2015, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo. Se requiere mayor apoyo para los jóvenes y adultos dentro de una perspectiva de aprendizaje para todos a lo largo de toda la vida.