TY - SER AU - Foaleng,Michel TI - Educación para la ciudadanía mundial en una nación postcolonial: lecciones de Camerún T2 - Educación de Adultos y Desarrollo: DVV International; PY - 2015/// CY - Boon - GE : PB - DVV International, Anton Markmiller KW - CIUDADANIA KW - ALFABETIZACION N2 - La ciudadanía mundial solo puede ejercerse allí donde las personas son capaces de participar a nivel local en la identificación y la solución de sus problemas básico. El sistema postcolonial de educación de Camerún, cuyos métodos pedagógicos están obsoletos, forma estudiantes deficientes, que se identifican con el mundo de los adultos mediante actitudes de vacilación. Aún no hemos aprendido a se ciudadanos de este país. Por eso en a actualidad se reconoce la necesidad de impartir educación para la ciudadanía. Sin embargo, para que resulte eficaz es preciso que no solo esté orientada a los jóvenes, sino también a los adultos. Uno de los principales desafíos consiste en crear una pedagogía adecuada para alcanzar este objetivo ER -