El cine de ficción y documental como expresión artística y sus potencialidades para la educación ambiental.
Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
- México-MX : Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe, 2013.
- páginas 24-30; ilustraciones en blanco y negro.
- n. 34 (2013)
- Decisio. Saberes para la acción en educación de adultos; n. 34 .
- Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe .
El artículo presenta dos estrategias para trabajar el cine de ficción y documental como herramienta que fortalezca a la educación ambiental. Partimos de definir lo que ha asado con la incorporación de contenidos y temáticas ambientales a las narrativas cinematográficas , y cómo éstas se pueden aprovechar en la educación ambiental. Enunciamos dos estrategias en forma general: la primera, parte de definir categorías que focalicen el tema ambiental a seguir, y la segunda es una propuesta de construcción de casos específicos de situaciones críticas ambientales con ayuda de la narrativa cinematográfica.