TY - BOOK AU - Medina,Marco Antonio TI - Desarrollo integral y sostenido de la unidad productiva indigeno campesina en el Altiplano U1 - 338.9 PY - 0000///[s.f.] CY - [s.l.] : PB - [s.n.] , N1 - Empastado; Contenido: La Comunidad Indígena Campesina, Ubicación y dinámica Histórica -- El Incario -- La Conquista y la Colonia -- La República -- Reforma Agraria -- Condiciones Externas -- Condiciones Internas -- La Reforma Agraria en las ex-haciendas -- Militariosmo y Nacionalismo -- Democracia -- La LAF -- El agropoder -- Características y condiciones de la Unidad Productiva Indígeno Campesina en el Altiplano Boliviano y sus Relaciones con el capital -- Teorías sobre el desarrollo y el modo de producción campesino -- Los descampesinistas: Características -- Los Campesinistas: Características -- La Unidad Productiva Indígeno-campesina (U.P.I.C.) del altiplano y la definición de sus propias teorías teórico-explicativas -- Introducción -- La Unidad Productiva Indígeno-Campesina (U.P.I.C.) del altiplano y sus relaciones con el capital -- La Subsunción del trabajo campesino al capital -- Las diferentes vías de explotación capitalista a la economía campesina -- Relaciones específicas entre el capotal y el trabajo de las (U.P.I.C.) en el altiplano -- Mercado de productos -- Mercado de dinero -- Mercado de trabajo -- Conclusiones generales -- Consideraciones sobre la integración de las (U.P.I.C.) del altiplano al capitalismo -- Cuatro elementos básicos necesarios y complementarios entre sí para lograr el desarrollo integral y sostenido de las (U.P.I.C.) en el altiplano -- Introducción -- Propiedad comunitaria frente a la propiedad privada de los medios de producción en las (U.P.I.C.) -- Condiciones objetivas -- Condiciones Subjetivas -- Conclusiones generales -- Trabajo racional de la producción frente al trabajo tradicional e irracional de las (U.P.I.C.) en el altiplano -- Definición -- Introducción -- Límites objetivos y subjetivos a la racionalidad -- Tradiciones que obstaculizan la racionalidad productiva -- El cultivo de la papa como modelo explicativo -- Importancia del cultivo de la papa -- Los campesinos y las prácticas racionales de producción -- Trabajo comunitario o asociado y trabajo individual en el proceso productivo de las (U.P.I.C.) en el Altiplano -- Introducción -- Definición -- Las formas de trabajo tradicional en el altiplano, frente al trabajo comunitario o asociado de las (U.P.I.C.) -- Proyecciones objetivas y subjetivas hacia un trabajo asociado o comunitario de los propios campesinos -- Conclusiones generales -- Educación campesina crítica y reflexiva rural frente a la educación en el altiplano -- Definición -- Educación propuesta para el altiplano frente a la educación formal y tradicional -- Proyecciones de los propios campesinos en cuanto al papel de la educación en el proceso de cambio. ER -