Elicker, Paul E.

La educación secundaria en los Estados Unidos. Paul E.. Elicker. - Washington, D.C. : American Council on Education, 1943. - 42 páginas: ilustraciones, 23 cm. - La educación en los Estados Unidos ; n. 4. n. 4 .

Impreso

Contiene: Prefacio -- Introducción -- La educación secundaria -- Período de crítica y reforma (1890-1900) -- Desarrollo de la escuela secundaria -- Asistencia escolar obligatoria -- Diferencias individuales -- Desarrollo del plan de estudios -- La escuela secundaria integral -- Objetivos de la educación secundaria -- Definición de la educación -- Funciones de la educación secundaria -- Diferenciación de los cursos según los planes del estudiante -- Educación general vs. educación vocacional -- Ayuda Federal para la educación vocacional -- La educación industrial -- Educación agrícola -- La admisión a las instituciones superiores -- El sistema de unidades de crédito -- Exámenes de ingreso a las instituciones superiores -- Planes y programas de estudios (Curriculum)Preparación para los estudios superiores -- Desarrollo de disciplina mental -- Preparación vocacional -- Elementos de cultura general -- Mediciones y evaluación educacionales -- Técnicas de medición El examen oral -- Los axámenes escritos -- Administración y organización -- La escuela secundaria en la actualidad -- La escuela secundaria del primer ciclo -- La escuela secundaria de segundo ciclo -- Orientación personal -- Orientación vocacional -- Plan de orientación -- Escuelas particulares -- Coeducación -- Actividades extra-programáticas -- Algunos datos estadísticos sobre escuelas secundarias.


Español


EDUCACION
ENSEÑANZA

EDUCACION SECUNDARIA

373.973