Lanza, Martha

La propuesta educativa del nacionalismo revolucionario para los indígenas. - La Paz - BO MUSEF 1991 - pp. 57-79 - Anales de la Reunión Anual de Etnología .

En biblioteca 2 ejemplares

Contiene: El código de la educación boliviana como instrumento de la construcción de la C.N. - El sustento jurídico de la construcción hegemónica. El código de 1955: Las bases de la educación nacional, Fines de la educación, La estructura del sistema educativo, Uso de la cultura, La exclusión de la cultura nativa - La escuela como espacio de civilización de las masas indígenas: la escuela y los derechos ciudadanos - La educación y la construcción de la cultura nacional: La castellanización como eje de política educativa - El curriculum en la experiencia boliviana - Curriculum y conocimiento cotidiano - Los planes y programas de la educación fundamental - La puesta en marcha del curriculum - Contenidos curriculares y violencia simbólica - Reflexiones finales y lineas de investigación.


Español.


EDUCACION
CODIGOS
PUEBLOS INDIGENAS
LEGISLACION INDIGENA
EDUCACION INDIGENA
PROGRAMAS DE ENSEÑANZA
NACIONALISMO
ESCUELAS

301