TY - GEN AU - Lanza,Martha ED - Reunión Anual de Etnología, 5. TI - La propuesta educativa del nacionalismo revolucionario para los indígenas T2 - Anales de la Reunión Anual de Etnología U1 - 301 PY - 1991/// CY - La Paz - BO PB - MUSEF KW - EDUCACION KW - CODIGOS KW - PUEBLOS INDIGENAS KW - LEGISLACION INDIGENA KW - EDUCACION INDIGENA KW - PROGRAMAS DE ENSEÑANZA KW - NACIONALISMO KW - ESCUELAS N1 - En biblioteca 2 ejemplares N2 - Contiene: El código de la educación boliviana como instrumento de la construcción de la C.N. - El sustento jurídico de la construcción hegemónica. El código de 1955: Las bases de la educación nacional, Fines de la educación, La estructura del sistema educativo, Uso de la cultura, La exclusión de la cultura nativa - La escuela como espacio de civilización de las masas indígenas: la escuela y los derechos ciudadanos - La educación y la construcción de la cultura nacional: La castellanización como eje de política educativa - El curriculum en la experiencia boliviana - Curriculum y conocimiento cotidiano - Los planes y programas de la educación fundamental - La puesta en marcha del curriculum - Contenidos curriculares y violencia simbólica - Reflexiones finales y lineas de investigación ER -