TY - GEN AU - Miranda Casas,Filomena ED - Reunión Anual de Etnología, XV TI - Género y educación en el ayllu a partir de un cuento T2 - Anales de la Reunión Anual de Etnología U1 - 301 PY - 2003/// CY - La Paz - BO PB - MUSEF, KW - CUENTOS INDIGENAS KW - EDUCACION INDIGENA KW - GENERO KW - AIMARAS KW - NARRACIONES INDIGENAS KW - BO N1 - En biblioteca 2 ejemplares; Artículo dentro del Seminario II: Antropología Histórica; incl. ref N2 - En el trabajo se analiza dos versiones del cuento "Tiwulampi wallatampi" (La zorra y la gansa), cuento que remite a la representación del género y educación en el ayllu. Se analiza el cuento desarrollando aspectos referidos a los personajes que intervienen en el mismo, la geografia y espacio del cuento, el tiempo del cuento y el aspecto sociocultural del cuento. En cada uno de los puntos citados se analiza el contenido del cuento en base a unidades del lenguaje. En general, los cuentos andinos tienen un valor educativo y recreativo, en esa perspectiva, el cuento que se analiza, La zorra y la gansa, simboliza a dos madres del ayllu y su rol educativo para con sus hijos ER -