Aguiar Cossio, Suely Mª..

Dos experiencias del Período Formativo Wankarani y Chiripa escenificadas en diorama. - La Paz - BO MUSEF, 2010. - p. 27-50 : il. - Anales de la Reunión Anual de Etnología .

En biblioteca 2 ejemplares Artículo dentro del Seminario I: Arqueología y Arte Rupestre.

incl. ref.

Contiene: Introducción; Definición del diorama: Selección del modelo,Ubicación espacio-temporal: A) El lugar (espacio), B) El tiempo, La documentación, Composición; Interpretación de los datos y escenificación; Escenificación y comparación con contextos de investigación de la Cultura Wankarani: Antecedentes arqueológicos de la cultura Wankarani, Contexto geográfico, Sitio, Viviendas, Arquitectura habitacional, Cosmovisión, Rituales, Los muertos, Deformación craneana, Rio desaguadero, Pesca, Agricultura, Ganadería, Caza, Intercambio Comercial, Cerámica, Tallado en piedra, Textiles, Cestería; Escenificación y comparación con contextos de investigación de la Cultura Chiripa: Antecedentes arqueológicos de la Cultura Chiripa; Aspectos evidenciales de la Cultura Chiripa para su escenificación en diorama: Lago Titicaca, Vivienda, Sector ceremonial, Técnica Constructiva, Cosmovisión y ritual, Pesca, Agricultura, Ganadería, Caza, Intercambio Comercial, Cerámica, Tallado en Piedra, Tallado e iconografía, Textiles, Cesteria, Metalurgía; Consideraciones finales; Bibliografía.


Español.


WANKARANI
CHIRIPA
DIORAMA
PERIODO FORMATIVO
ETNOARQUEOLOGÍA
DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN
EDUCACIÓN

301