TY - GEN AU - Iño Daza,Weimar Giovanni ED - Bolivia. ED - Reunión Anual de Etnología, 23 TI - Aproximaciones a la instrucción del indio en Oruro. 1900 - 1920 T2 - Anales de la Reunión Anual de Etnología U1 - 301 PY - 2010/// CY - La Paz - BO PB - MUSEF, KW - PROYECTOS DE EDUCACIÓN KW - HISTORIA KW - INDIGENAS KW - EDUCACIÓN BILINGUE KW - BO: ORU N1 - En biblioteca 2 ejemplares; Artículo dentro del Seminario II: História; incl. ref N2 - APROXIMACIONES A LA INSTRUCCIÓN DEL INDIO EN ORURO. 1900-1920 Weimar Giovanni Iño Daza El trabajo que se presenta tiene como elementos a las aproximaciones a la instrucción indígena en Oruro durante los años de 1900 a 1920 desde la mirada al proyecto educativo liberal, para luego establecer las proyecciones de los postulados de la instrucción indígena en el proyecto liberal que tendrá sus repercusiones en el departamento de Oruro, donde se ofrecerá algunas aproximaciones desde la propia experiencia local como el caso del cura Carlos Felipe Beltrán y su propuesta de instrucción bilingüe, moral y religiosa, hasta el estado y acciones que siguieron los municipios y la prefectura para generar los espacios de accesibilidad a la instrucción indígena. Para en las palabras finales poner a consideración las conclusiones. Palabras claves: Instrucción, indígenas, proyecto educativo liberal, Estado Liberal, pedagogía moderna ER -