Condoreno Cano, Cristobal.

La incomprensión de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez : Análisis de la dimensión ideológica del vivir bien. - La Paz - BO MUSEF, 2011. - p. 407-417 - Anales de la Reunión Anual de Etnología .

En biblioteca 2 ejemplares Artículo dentro del Seminario VI: Vivir bien ¿Una nueva vía de desarrollo plurinacional?.

incl. ref.

La reflexión y el análisis están en base al presente artículo de la Constitución Política del Estado Plurinacional que engloba una ideología nacional en el "SUMA QAMAÑA" y que se percibe el olvido de una educación ambiental ancestral de los pueblos indígenas y el archivo de ley de educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez que nos llevaran a descubrir incoherencias: La educación tendrá como objetivo la formación integral de las personas y el fortalecimiento de la conciencia social crítica en la vida y para la vida. La educación estará orientada a la formación individual y colectiva; al desarrollo de competencias, aptitudes y habilidades físicas e intelectuales que vincule la teoría con la práctica productiva; a la conservación y protección del medio ambiente, la biodiversidad y el territorio para el bien vivir. (Articulo 80 Constitución Política del Estado Plurinacional).


Español.


LEGISLACIÓN
AVELINO SIÑANI
IDEOLOGÍAS
EDUCACIÓN
POLíTICA
SUMA QAMAÑA

301