La estrategia política como estrategia comunicacional ¿Medios, mensajes y encuestas..... suficientes para la ingeniería electoral?
Fernando Molina Monasterios
- La Paz-BO: Konrad Adenauer Stiftung; Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Regional La Paz; Departamento de Comunicación Social, 2013.
- paginas 79-107
- Irregular
- Año 1, vol. 1, no.1 (Diciembre 2013)
- Journal de Comunicación Social. Sociología de la Comunicación de Masas, Estudios Mediáticos y Culturales y Sociología Política. vol. 1, no.1 .
- Universidad Católica Boliviana "San Pablo" .
En condiciones democráticas, la política se divide en la que se hace fuera y la que se hace desde el poder. La primera clase de política, que es aquella de la que se habla en este artículo, es hegemonía pura, sin coerción. En esa medida es formalmente homóloga a la comunicación. Este artículo interpreta la política como una actividad "en forma" comunicacional, y en esa medida -es decir, en la medida de lo formal- como el posible resultado de una estrategia comunicacional preconcebida, cuyos elementos se describen en el artículo.
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN Y POLÍTICA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL COMUNICACIÓN ELECTORAL