TY - GEN AU - Mattelart,Michele AU - Jordá,Joaquin,trad TI - Mujeres e industrias culturales T2 - Comunicación U1 - 331.48 21 PY - 1982/// CY - Barcelona - ES PB - ANAGRAMA KW - MUJERES KW - ROL DE LA MUJER KW - ESTADOS UNIDOS KW - HISTORIA KW - MITOLOGIA KW - ORGANIZACIONES SOCIALES KW - LUCHA DE CLASES KW - FAMILIA KW - SOCIEDAD KW - IDENTIDAD CULTURAL KW - INDUSTRIA DE LA CULTURA KW - VALORES CULTURALES KW - CIENCIAS SOCIALES N2 - Contiene: Cultura de masas y cohesión social - Vida cotidiana media y realidad femenina, la mujer como eje de la organización de los media - El trabajo invisible - La excepción confirma la regla, la aventura consagra la rutina - Respecto al procedimiento de consumo - Allí donde el placer es un problema - El equilibrio entre la ficción y la información - Modernidad y permanencia - La historia de un modelo - El estudio de una mitología - El mito de la modernidad consagra la omnipotencia del objeto - Lo moderno se presenta como una globalización indivisible - Obsolescencia y eternidad - Doble presupuesto y doble moral - Mujer liberada y televisión - Crisis y reestructuración de los valores morales - La femenidad en la lucha de clases - La familia como valor refugio - La familia, unidad de consumo y suma de individuos consumidores - A nuevas madres, nuevos padres ER -