Economía y cultura: la tercera cara de la moneda. - Bogotá - CO Convenio Andrés Bello 2001 - 318 p. ; 21.

Contiene: En el seminario que reunió por primera vez en Colombia a reconocidas personalidades del mundo de la economía y de la cultura para debatir en torno a una vieja y aparente rivalidad: cultura y economía. ¿Las leyes del mercado están regulando hoy por hoy, el destino de los procesos culturales? ¿Puede el bien colectivo de la cultura abrirse a un camino sin concesiones hacia la propiedad privada de la industria? ¿Es posible, recomendable o incluso deseable, un acuerdo entre ambos intereses?. Los aportes de especialistas de Europa y América Latina están resumidos, en buena medida, en estas páginas que contribuyen las memorias del seminario. El lector encontrará ponencias que abarcan problemáticas relacionadas con la excepción cultural, el multiculturalismo y los mass media, la financiación de la cultura desde la empresa privada, la legislación y el diseño de políticas para el desarrollo, la comunicación y el mecenazgo cultural, la intervención del Estado y del mercado en la oferta de bienes culturales, la circulación de los bienes y servicios que producen las industrias culturales, las formas de financiación del gasto cultural, entre otros temas. Sin duda, es éste un documento de enorme valor.


Español.

9586980782


CULTURA POLITICA CULTURAL
MEDIOS DE COMUNICACION
COLOMBIA
ECONOMIA
DESARROLLO
AMERICA LATINA
INDUSTRIAS CULTURALES
SUPERMERCADOS
CAMBIOS CULTURALES
IDENTIDAD CULTURAL
CONVENIO ANDRES BELLO

CIENCIAS SOCIALES CULTURA

306