Miradas al cine: (artículos de crítica).
- México, D. F. - MX Secretaría de Educación Pública 1972
- 220 p. ilus.
- Sep Setentas , n. 31 .
Contiene. La "imágen" y la "realidad" constituyen el punto de arranque de la sensibilidad cinematográfica. Ambas se juntas a veces para formar la unidad artística, pero también a menudo aparecen disociadas, y del predominio de una sobre la otra deriva el sentido que el director imprime a la obra. De la Colina analiza algunos filmes de directores modernos (Bellocchio, Bergman, Buñuel, Eisenstein, Fellini, Franju, Godard, Hawks, Kurosawa, Lewis, Losey, Polanski, Ripstein, Rosselline, Rossen, Truffaut, Viconti y Welles) que han participado en las últimas transformaciones sufridas por la "imágen animada" cuando, después de haber sido sólo un testimonio de la vida diaria, se convirtió en una nueva realidad y reflejó una visión creadora.
Español.
ARTE CINE MEXICO PELICULAS CINEMATOGRAFIA CAMARAS CINEMATOGRAFICAS