TY - GEN AU - Sodré,Muniz TI - Reinventando la cultura: las comunidades y sus productos T2 - Colección el Mamífero Parlante. Serie Mayor. Comunicación y Sociologia SN - 84-7432-696-6 U1 - 306 21 PY - 1998/// CY - Barcelona - ES PB - Gedisa KW - CULTURA KW - COMUNICACION KW - COMUNICACION DE MASAS KW - INDUSTRIAS CULTURALES KW - MEDIOS DE COMUNICACION KW - CIENCIAS SOCIALES N2 - Contiene: En este texto se intenta realizar un balance de las formas y productos de la tecnocultura, o sea de los lineamientos reflexivos y políticos de la comunicación, destacados sobre el fondo práctico de sus realizaciones materiales. El sentido de la comunicación oscilante entre la retórica y la dialéctica, la especificidad de su poder, la subjetividad en la que tiene anclaje, sus posibilidades democráticas, la vinculación del arte con los media, la noticia como producto típico, la telenovela como dramaturgia del evento noticioso y novela familiar, y las mutaciones de la identidad personal como temas de especial tratamiento ER -