Fuente, Julio de la

Educación, antropología y desarrollo de la comunidad. - México, D. F. - MX Instituto Nacional Indigenista 1964 - 315 p. tbls. - Antropología Social , n. 4 . - Instituto Nacional Indigenista .

Contiene: Este libro del antropólogo mexicano Julio de la Fuente, cuyos estudios han aclarado los problemas internos de las comunidades indígenas y ha contribuido a definir el criterio mediante el cual éstas han de pasar a formar parte de la comunidad nacional. Tres capítulos del mayor interés han sido recogidos en este volúmen: 1. La educación de la comunidad indígena dentro de si misma y respecto de la educación nacional - 2. La planeación de un procedimiento de persuasión gradual, por el cual los indígenas pueden abrir el cerco de sus propias culturas, aceptar poco a poco nuevos patrones de vida y finalmente 3. Coadyuvar ellos mismos con sus propios sistemas de cooperación tradicional a la formación de un contexto social y económico de la Revolución mexicana.


Español.


EDUCACION
ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
EDUCACION INDIGENA
ALFABETIZACION
EDUCACION BILINGUE
CAMBIO CULTURAL
EDUCACION PRIMARIA
MEXICO
COOPERATIVAS RURALES
ENFERMEDADES
CALENDARIO AGRICOLA
COSTUMBRES Y CEREMONIAS INDIGENAS
YOLALTECA
COMUNIDADES INDIGENAS
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
PARTICIPACION SOCIAL
MOVILIDAD SOCIAL

ANTROPOLOGIA ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION

370.19