Educación, antropología y desarrollo de la comunidad.
- México, D. F. - MX Instituto Nacional Indigenista 1964
- 315 p. tbls.
- Antropología Social , n. 4 .
- Instituto Nacional Indigenista .
Contiene: Este libro del antropólogo mexicano Julio de la Fuente, cuyos estudios han aclarado los problemas internos de las comunidades indígenas y ha contribuido a definir el criterio mediante el cual éstas han de pasar a formar parte de la comunidad nacional. Tres capítulos del mayor interés han sido recogidos en este volúmen: 1. La educación de la comunidad indígena dentro de si misma y respecto de la educación nacional - 2. La planeación de un procedimiento de persuasión gradual, por el cual los indígenas pueden abrir el cerco de sus propias culturas, aceptar poco a poco nuevos patrones de vida y finalmente 3. Coadyuvar ellos mismos con sus propios sistemas de cooperación tradicional a la formación de un contexto social y económico de la Revolución mexicana.
Español.
EDUCACION ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION EDUCACION INDIGENA ALFABETIZACION EDUCACION BILINGUE CAMBIO CULTURAL EDUCACION PRIMARIA MEXICO COOPERATIVAS RURALES ENFERMEDADES CALENDARIO AGRICOLA COSTUMBRES Y CEREMONIAS INDIGENAS YOLALTECA COMUNIDADES INDIGENAS DESARROLLO DE LA COMUNIDAD PARTICIPACION SOCIAL MOVILIDAD SOCIAL