Alavi Mamani, Zacarías.

El Paradigma andino y el currículum culturalmente pertinente. Zacarías Alavi Mamani - La Paz-BO: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2007. - p. 23-34 : ilustraciones en blanco y negro.. - Trimestral - Año 1, no.1 (Febrero de 2007) - Yuyana. Revista ; no.1 . - Bolivia. Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. .

Artículo dentro de Investigaciones.

Contiene: Introducción.- Desvalorización lingüística y cultural.- ¿Neutralidad curricular.- La epistemología y el paradigma andino.- Los principio del paradigma comunitario, principios de la dualidad.- Principio de la oposición complementaria.- principio cosmológico en la organización pacha.- principio de la comunitariedad o suma qamaña.- Principio del ayni.- Principio de servicio comunitario.- Principio del respeto y la ritualidad.- Principio de laboriosidad.- Palabras finales.- Bibliográfica.


CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN

CULTURAS ANDINAS REFORMA EDUCATIVA LINGUISTICA IDEOLOGÍA