Bascop‚, Juan Carlos.

El banquete eucar¡stico, experiencia de amor y de justicia. - Cochabamba-BO ISET 2010. - p. 57-88 - Semestral - Año 27, no. 51 (2010) - Yachay. Revista de Cultura, Filosifía y Teología ; no. 51 . - Instituto Superior de Est£dios Teológicos. .

Contiene: 1. La simbolog¡a del pan y del vino; 1.1 Pan y vino en el Antiguo Testamento, 1.1.1 Pentateuco, 1.1.2 Libros Históricos, 1.1.3 Libros Sapienciales, 1.1.4 Libros Prof‚ticos, 1.1.5 La Pascua, 1.1.6 Las codornices y el man , 1.1.7 El banquete de alianza en el monte Sina¡; 1.2 El pan y el vino en el Nuevo Testamento; Las comidas de Jes£s; 2.1. Las comidas del Jes£s histórico; 2.1.1 Jes£s en la casa de publicano Lev¡; 2.1.2 Jes£s en la casa de fariseo Simón; 2.1.3 Jes£s a la mesa con Zaqueo, 2.1.4 La multiplicación de los panes, 2.2 La £ltima Cena, 2.2.1. La éltima Cena en los Evangelios Sinópticos y en Pablo, 2.2.2. La éltima Cena y el lavatorio de los pies en el Evang‚lio de Juan, 2.3 Las comidas del Resucitado, 2.3.1 Los disc¡pulos de Ema£s; 2.3.2 La aparición en el lago Tiberi des; 3. Eucarist¡a experiencia de amor y de justicia, 3.1 La Eucarist¡a experiencia de amor, 3.1.1 La Eucarist¡a, 3.1.2 El sacrificio de Jes£s expresión de su amor, 3.1.3 Eucarist¡a como meorial del sacrificio de Jes£s, 3.2 Eucarist¡a y justicia, 3.2.1 La justicia en el Antiguo Testamento, 3.2.2 Lo necesario para vivir, 3.2.3 La justicia en el Nuevo Testamento; 3.2.4 Implicaciones para una vivienda eucar¡stica en la justicia; 3.2.5 La justicia como b£squeda de la santidad;, 3.2.6 La justicia elemento constitutivo de la Eucarist¡a.