TY - SER AU - Canosa,Daniel TI - Algunas reflexiones sobre la educación endógena en contextos multiétnicos T2 - Fuentes. Revista de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional ; PY - 2014/// CY - La Paz-BO PB - BAH-ALP KW - Tesauro de Folklore, Cultura Popular y Culturas Indígenas KW - CIENCIAS SOCIALES KW - EDUCACIÓN KW - BIBLIOTECAS INDIGENAS KW - SERVICIOS BIBLIOTECARIOS KW - PRODUCCION DOCUMENTAL KW - ROL SOCIAL DEL BIBLIOTECARIO KW - LIBROS VIVIENTES KW - PATRIMONIO CULTURAL KW - ARCHIVOS ORALES KW - EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE KW - INDIGENOUS LIBRARIES KW - LIBRARIAN SERVICES KW - INTERCULTURAL BILINGUAL EDUCATION N1 - Artículo dentro de Investigación N2 - El presente documento pretende analizar algunas reflexiones de docentes involucrados con la educación intercultural bilingüe en contextos multiétnicos. Se procura examinar diversas problemáticas que subyacen bajo entornos áulicos multiculturales, buscando respuestas desde el accionar docente y la intervención bibliotecaria. Se concluye en la necesidad de que la educación avance desde una concepción endógena e interrogativa, motivando abordajes críticos, bajo un sentido de mutua coexistencia; This paper aims to analyze some reflections of teachers involved in bilingual intercultural education in multiethnic contexts. It seeks to examine various problems that underlie multicultural environments classrooms, seeking answers from the teacher actuate and librarian intervention. We conclude on the need for education to advance from an endogenous and interrogative design, motivating critical approaches, under a sense of coexistence ER -