Ipiña Melgar, Enrique.

Cien años de reformas educativas : 1910-2010. - La Paz-BO: IEB, 2013. - paginas 15-34 - Irregular - No.18 (2013) - Estudios Bolivianos ; no.18 . - Universidad Mayor de San Andrés: Instituto de Estudios Bolivianos. .

Área de Educación.

Durante los cien años transcurridos entre 1910 y 2010, Bolivia puso en marchas tres reformas educativas trascendentales. Cada una ellas asumió los marchas tres reformas educativas trascendentales. Cada una ellas asumió los resultados y los logros del anterior, a pesar de las divergencias pol¡ticas e ideológicas; de manera que el proceso de creación de un sistema educativo nacional ha seguido un camino consistente y progresivo, lo que a permitido alcanzar los objetivos propuestos de organización y cobertura. Sin embargo, resta mucho por hacer para que a la organización y expansión del sistema, siga resta mucho por hacer para que a la organización y expansión del sistema, siga un esfuerzo sostenido de mejoramiento de la calidad, que a£n est  lejos de ser satisfactoria.


Español.



EDUCACIÓN SISTEMA EDUCATIVO FISCAL REFORMA EDUCATIVA LIBERALISMO NACIONALISMO REVOLUCIONARIO IZQUIERDA NACIONAL EDUCACIÓN INDÍGENA EDUCACIÓN BILINGÜE