Gandarrillas Antezana, Humberto

Dios da el agua ¿que hacen los proyectos?: manejo de agua y organización campesina. - La Paz - BO HISBOL 1992 - 250 p. tbls., grafs., maps. - El Desarrollo en Cuestión , n. 4 .

Otros Autores:Gandarrillas Antezana, Humberto; Salazar Vega, Luis; Sanchez Bejarano, Loyda; Sanchez Escobar, Luis carlos; Zutter, Pierre de Incluye anexos

Contiene: Proyecto de Riego Inter Valles (PRIV) es un proyecto ejecutado en el valle de Cochabamba en las provincias de Punata y Tiraque. Los campesinos de estas provincias son los principales inspiradores. Se empleó diseños de ingeniería hidráulica para dicho proyecto en la propia zona de riego. De acuerdo a las necesidades de uso de agua para riego, se solicitó ayuda para captar y embalsar las lluvias de la cordillera. El proyecto tuvo un largo proceso de aprendizaje de interlocución con los campesinos, de la cual el PRIV tiene por objeto la construcción, mejoramiento o ampliación de presas y ambalses en la cordillera de Tiraque y el apoyo a los usuarios organizados en Asociaciones de Regantes para mejorar el aprovechamiento productivo y económico del riego en ambos valles.


Español.

D.L. 4-1-326-92


AGUAS
SISTEMA DE RIEGO
INGENIERIA HIDRAULICA
PRIV
RIEGOS
MANEJO DE AGUA
PUNATA, COCHABAMBA
TIRAQUE, COCHABAMBA
DRENAJE
EMBALSE
CAMPESINOS
COMUNIDADES RURALES


BO: CBA: PUNATA
BO: CBA: TIRAQUE

TECNOLOGIA INGENIERIA AGRICULTURA

627.88423