TY - GEN AU - Medina,Javier ED - CEBIAE. Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas TI - Diálogo de sordos: Occidente e indianidad Una aproximación conceptual a la educación intercultural y bilingüe en Bolivia T2 - Estudios Educativos SN - D.L. 4-2-324-00 U1 - 370.117 21 PY - 2000/// CY - La Paz - BO PB - CEBIAE KW - EDUCACION KW - EDUCACION BILINGUE KW - EDUCACION INDIGENA KW - BILINGUISMO KW - ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION KW - EDUCACION INTERCULTURAL KW - INDIANISMO KW - PUEBLOS ORIGINARIOS KW - AYMARA KW - CIENCIAS SOCIALES N1 - Incluye anexo, vocabulario, glosario y bibliografía N2 - Contiene: Experiencias y definiciones de interculturalidad y bilingüismo en Bolivia - Perspectiva metalingüística para analizar las definiciones de bilingüismo - Perspectiva metacultural para analizar las definiciones de interculturalidad: la civilización occidental y la civilización amerindia - Paradigma occidental moderno y paradigma amerindio - El nuevo paradigma occidental cuántico y ecológico - El paradigma amerindio - Esbozo de un paradigma intercultural occidental amerindio para repensar la currícula EIB - Propuesta de lectura para analizar la muestra - Análisis de las experiencias y definiciones de interculturalidad y bilingüismo - Excurso: consideraciones sobre mestizaje y culturas híbridas ER -