Nawrot, Piotr, ed.

Indígenas y cultura musical de las reducciones Jesuíticas: Anónimo Requiem Chiquitano Missa mo unama coñoca. - La Paz - BO Talleres Gráficos KIPUS 2000 - x; 86 p. ilus., diagrs.

La biblioteca posee vols. 1,2,3 y 5

Contiene: Entre algo más de de cinco mil hojas de papeles de música hallados en San Rafael y Santa Ana de Chiquitos figuran más de cuarenta arreglos polifónicos del ordinario de la misa. Aunque varios de ellos han sido pergeñados por compositores de oficio, al menos dos acuparan un lugar privilegiado en el repertorio universal del bárroco. Por un lado la Miza Encarnación una composición que testimonia la perfección del desarrollo del estilo barroco que se ha logrado en las misiones jesuíticas. Por el otro la Missa mo unama coñoca o Requiem Chiquitano como se lo denomina en el espacio misional. El peculiar valor de esta última pieza viene no solamente de la belleza y originalidad de la composición. La restauración de esta misa ha sido complicada y ha conllevado una dosis de riesgo. Las copias provienen de variadas épocas de la vida de las reducciones, algunas de ellas elaboradas después de la expulsión (1767). Las partes vocales en varios instantes son eligibles. Varias de las copias fechan la obra el 19 de marzo de 1749. La misa de difuntos según el calendario liturgíco se entonaba una vez al año el día de todos los fieles difuntos.


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