Peredo Beltrán, Elizabeth

Recoveras de los Andes: Una aproximación a la identidad de la chola del mercado. - 2. ed. - La Paz - BO Fundación Solon 1992 - xxxvi; 248 p. ilus.

Incluye bibliografía, anexos e índice general

Contiene: La mujer chola expresa en gran medida un largo y enconado proceso de resistencia cultural que ha encontrado en las ciudades diferentes escenarios. Uno de esos escenarios son precisamente los mercados, como espacios que van configurando cotidianamente identidades diversas, significados sociales y controvertidos, ambiguos y paradógicos. Características de una sociedad profundamente racista, pero que al mismo tiempo deja planteada la saludable posibilidad del respeto a la diversidad y la diferencia como espíritu universal de convivencia humana.


Español.

D.L. 4-1-1446-99


MUJERES
PARTICIPACION DE LA MUJER
VENDEDORES
CHOLA
MERCADOS
MESTIZAJE
NEGOCIOS
ESCLAVITUD
SINDICALISMO
SINDICATOS
INDUMENTARIA
VESTIMENTA
IDENTIDAD CULTURAL

CIENCIAS SOCIALES MUJERES

305.43