Metodología de la investigación de las artes populares. - Quito : IADAP, 1980. - 355 p. ; 21 cm.

Fotocopia.

Contenido: 1ra. PARTE.- Consideraciones generales -- Plan de Investigación -- 2da. PARTE.- Determinación del tema general -- Planteamiento del problema -- Objeto de la investigación -- Objetivos generales y específicos -- Objetivos de la sección de literatura -- Objetivos de la sección música -- Objetivos de la sección plástica -- Objetivos de la sección de Teatro y danza -- Marco teórico de referencia -- Los orígenes -- Aspectos etno-históricos -- Características socio-económicas de los pueblos aborígenes -- Epoca de la colonia -- Acerca de la música -- Aspectos socio-económicos -- Acerca de la plástica -- Reseña histórica -- Relación con el arte culto -- Valoración estética del arte popular -- Acerca de la representación y danzas populares -- Aspectos generales -- Representaciones pre-hispánicas -- Representaciones hispánicas -- Concepto de arte popular -- Hipótesis del plan piloto Pichincha -- Hipótesis de Literatura Popular -- Hipótesis de música -- Hipótesis de Plástica -- Hipótesis de Teatro y Danza -- Definición de categorias y conceptos -- Literatura popular -- Música -- Plástica -- Representación y danzas populares -- Determinación del ámbito o universo de los trabajos -- Unidades de análisis -- Unidades de análisis de literatura -- Unidades de análisis de música -- Unidades de análisis de plástica -- Unidades de análisis de teatro y danza -- Formas de recopilación de datos -- Guias instructivas, fichas -- Literatura -- Música -- Plástica -- Teatro y danza -- Procesamiento de datos -- Selección y clasificación -- Tabulación -- Análisis e interpretación -- Presentación de resultados -- Aplicación y comprobación -- Añexos -- Detalle de procedimientos -- Codificación de documentos -- Bibliografía.

La investigación se inicia de las artes populares a partir del reconocimiento de un hecho: la existencia vigorosa de manifestaciones estéticas populares que abarcan la plástica, la literatura, la música, el teatro y la danza. El proceso de investigación se divide en tres fases: la localización, la recopilación y el Análisis. Comprende e ilustra los orígenes de la producción estética de imágenes por parte del pueblo, su evolución y su verdadera naturaleza. Aun en este campo, la posición crítica ha sido de absoluta necesidad debido a que las fuentes son muy parciales y dispersas.


Español.


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