TY - GEN AU - Albó,Xavier AU - Anaya,Amalia TI - Niños alegres, libres, expresivos: la audacia de la educación intercultural bilingüe en Bolivia T2 - Cuadernos de Investigación SN - 92-806-3793-9; D.L. 4-1-1474-03 U1 - 370.117 21 PY - 2003/// CY - La Paz - BO PB - UNICEFCIPCA KW - EDUCACION KW - EDUCACION BILINGUE KW - EDUCACION INTERETNICA KW - EDUCACION INTERCULTURAL KW - NIÑOS KW - DERECHOS INDIGENAS KW - PUEBLOS ORIGINARIOS KW - PUEBLOS INDIGENAS KW - EDUCACION RURAL KW - EDUCACION DE NIÑOS KW - REFORMA EDUCATIVA KW - ETARE KW - COOPERACION INTERNACIONAL KW - CIENCIAS SOCIALES KW - INDIGENAS-TIERRAS ALTAS KW - INDIGENAS-TIERRAS BAJAS N2 - Contiene: 1ra. PARTE: Antecedentes - Los primeros pasos - El PEIB. 2da. PARTE: La Reforma Educativa - De proyecto a política de estado - Los retos de su ejecución. 3ra. PARTE: Aprendiendo de éxitos y fracasos - Una educación participativa - La necesidad de resultados visibles - La lengua y cultura de los niños indígenas - El acceso a una segunda lengua - La apertura en otras dimensiones culturales - Viejos y nuevos maestros - La cooperación internacional. 4ta. PARTE: Sigamos soñando - EIB a todo motor - Más allá del campo y de la educación - Medir la calidad educativa con equidad intercultural - Consolidar la EIB como política de Estado - Anexo estadístico ER -