TY - GEN AU - Rodríguez Quenta,Rolando ED - Bolivia. ED - Reunión Anual de Etnología, 23 TI - "Mi ciudad en mi escuela" Propuesta para trabajar con la ciudad de La Paz, como recurso pedagogico T2 - Anales de la Reunión Anual de Etnología U1 - 301 PY - 2010/// CY - La Paz - BO PB - MUSEF, KW - PEDAGOGíA KW - CIENCIAS SOCIALES KW - METODOLOGÍA KW - HISTORIOGRAFíA KW - PATRIMONIO CULTURAL KW - BO: LPZ N1 - En biblioteca 2 ejemplares; Artículo dentro del Seminario II: História; incl. ref N2 - Hace unos años ya, se va promoviendo en las escuelas de La Paz, el método constructivita. Tendencia pedagógica que establece que el alumno debe tener una participación activa en la construcción de su conocimiento. Para permitir esto, el maestro debe valerse de distintos recursos educativos que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje, pero esos recursos deben proceder del contexto social y cultural del estudiante para así lograr un aprendizaje significativo en el educando. El presente documento, que no es más que una propuesta pedagógica fundamentada en lo anteriormente dicho. Se titula Mi Ciudad en Mi Escuela que tiene como eje de trabajo la interrelación del ser humano con su entorno. Esto facilitara al estudiante el logro de un aprendizaje significativo, dejando de lado el aprendizaje memorístico. Para tal tarea, se propone utilizar a nuestra ciudad como recurso pedagógico abordando temáticas específicas, creando para ello recursos didácticos aplicables en aula y proponiendo circuitos de visita que pondrán en contexto, los contenidos llevados por el maestro en aula. Esta propuesta, nace con el propósito de que los estudiantes comprendan el desarrollo histórico de la ciudad que habitan, lo que les permitirá conocer su ciudad comprometiéndolos así a cuidar el espacio en el que viven ER -