Mattelart, Michele

Mujeres e industrias culturales. - Barcelona - ES ANAGRAMA 1982 - 119 p. - Comunicación . - ANAGRAMA .

Contiene: Cultura de masas y cohesión social - Vida cotidiana media y realidad femenina, la mujer como eje de la organización de los media - El trabajo invisible - La excepción confirma la regla, la aventura consagra la rutina - Respecto al procedimiento de consumo - Allí donde el placer es un problema - El equilibrio entre la ficción y la información - Modernidad y permanencia - La historia de un modelo - El estudio de una mitología - El mito de la modernidad consagra la omnipotencia del objeto - Lo moderno se presenta como una globalización indivisible - Obsolescencia y eternidad - Doble presupuesto y doble moral - Mujer liberada y televisión - Crisis y reestructuración de los valores morales - La femenidad en la lucha de clases - La familia como valor refugio - La familia, unidad de consumo y suma de individuos consumidores - A nuevas madres, nuevos padres.


Español.


MUJERES
ROL DE LA MUJER
ESTADOS UNIDOS
HISTORIA
MITOLOGIA
ORGANIZACIONES SOCIALES
LUCHA DE CLASES
FAMILIA
SOCIEDAD
IDENTIDAD CULTURAL
INDUSTRIA DE LA CULTURA
VALORES CULTURALES

CIENCIAS SOCIALES MUJERES

331.48