Castillo, Fidel Gabriel

Ensayo de introducción a la etnohistoria del Oriente Boliviano. Fidel Gabriel Castillo - s.l. - BO: s.e.. - 92 paginas: mapas e ilustraciones.

Traducido del frances en julio de 1986, este ensayo fue entresacado de una tesis intitulada: Etude etnohistorique d'une frontiere de guerre dans les versants Orientaux des Andes: La montaña de Apolobamba et Mosetenes (XVIeme et XVIIeme siecle).

incl. ref.

Contiene: Producto de un proceso multicentenario, el Este Oriental es actualmente un importante polo de desarrollo económico, y uno de los centros principales de decisión política, tanto a nivel regional, como nacional. Desde este punto de vista, seria interesante retrasar su evolución histórica siguiendo paralelamente el estudio de las estructuras que hicieron posible este desarrollo, el trabajo se consagra al análisis de los primeros elementos formadores, que permitieron al Este Oriental funcionar como uno de los frentes de penetración y de conquista más importantes del siglo XVI. Asi mismo, se verá, como en oposición al Este, el Oeste Oriental se convirtió en una periferia, al interior de la periferia forestal.


Español.


ETNOHISTORIA
MOJEÑO
CHIQUITANO
YURACARE
BAURE
CAYUVAVA
MISIONES JESUITICAS
MISIONES FRANCISCANAS
RITUALES
PUEBLOS INDIGENAS
AGRICULTURA
CERAMICA
REDUCCIONES
RELIGION
RELIGION MOJEÑA
PLUMARIA
INDUMENTARIA MASCULINA
HACIENDAS


BO: ORIENTE
BO: LPZ: FRANZ TAMAYO: APOLO
BO: SCZ: CHIQUITOS
BO: BEN: MOXOS
BO: SCZ

HISTORIA ETNOHISTORIA INDIGENAS-TIERRAS BAJAS

984.00498